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Al finalizar el curso el alumno explicará la conformación histórica del estado como parte fundamental de la organización social, así como su papel y fines que desempeña en la actualidad, para interpretar y fundamentar la política estatal mexicana.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá las etapas del proceso de la investigación jurídica, manejando los diversos métodos y técnicas existentes para su realización, con la finalidad de diferenciar las herramientas que le serán útiles en su actividad profesional.

Al finalizar el curso el alumno identificará los elementos que conforman al derecho como son: su visión, acepciones, sistematización, fuentes, normas, conceptos fundamentales y técnicas jurídicas para reconocer su amplitud y su campo de acción.

Al finalizar el curso el alumno identificará las teorías económicas más importantes y la relación que existe de la economía con las actividades laborales, comerciales y federales para valorar el impacto de la economía en la política mexicana.

Al finalizar el curso el alumno construirá estrategias de la argumentación jurídica, fundamentadas en la conceptualización, técnicas, teorías y herramientas analítico-reflexivas que le permitan discernir e identificar falacias argumentativas o buenos argumentos bajo argucias retóricas, debido a la construcción argumentativa con apego a derecho.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá la importancia de la Constitución como reglamento federal, identificará las facultades y derechos del Estado para regular la conducta social.

Al finalizar el curso el alumno analizará al derecho como un fenómeno social esencial y a lo jurídico como una manifestación de su aplicación en la sociedad humana, evaluando las consecuencias e impactos que sobre la misma pueda tener el derecho.

Al finalizar el curso el alumno interpretará los principios, la composición y aplicación del derecho romano con el fin de relacionarlo y fundamentar el ejercicio del derecho en la actualidad.

Al finalizar el curso el alumno analizará el sistema económico mexicano partiendo de la evolución y grandes transformaciones a nivel global, con el fin de comprender la organización económica del Estado mexicano, su régimen jurídico aplicable y las políticas económicas de los gobiernos entrantes.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los pasos que constituyen el proceso y las instancias encargadas de realizar su ejecución, con el fin de interpretar las resoluciones, su ejecución y sus medios de impugnación.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá las principales corrientes filosóficas que corresponden a la rama jurídica, los principales problemas éticos jurídicos y los valores que se fomentan dentro de esta área, con el fin de analizar su formación como profesionista en la ciencia jurídica.

Al finalizar el curso el alumno identificará las bases sobre los Derechos Humanos y garantías de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que les permitan ejercer y defender con apego a la Ley de la materia, para garantizar que se cumplan los derechos de las personas que requieran de sus servicios como profesionista y fortalecer el Estado de Derecho.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá las fuentes del derecho administrativo público, fundamentará la regulación de los bienes del Estado e interpretará los contratos expedidos bajo las características reglamentarias de la administración pública.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los principales conceptos normativos y las bases de la legislación laboral vigente.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá el amparo, su aplicación y sus recursos para defender y amparar a sus clientes en casos que se le presenten durante su ejercicio laboral.

Al finalizar el curso el alumno distinguirá los términos y elemento del Derecho Civil con el fin de emplearlos en el análisis de casos correspondientes.

Al finalizar el curso el alumno identificará la intervención de los estados y los sujetos en las formas de la organización internacional, el orden jurídico de la economía internacional y los conceptos de los tratados internacionales.

Al finalizar el curso el alumno explicará la conformación del derecho fiscal como parte de los ingresos del Estado, así mismo sustentará la regulación por medio de las leyes y obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá la importancia que tiene el respeto y control de los aspectos ecológicos y ambientales, para analizar el marco jurídico que protege el desarrollo sustentable y el impacto social que esto genera.

Al finalizar el curso el alumno identificará los derechos reales, comprenderá la clasificación de los bienes en cuanto a su naturaleza y entenderá la importancia de la propiedad en la sociedad, así como las diferentes formas de adquirirla y perderla.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los términos jurídicos relacionados con la materia, la estructura del sistema aduanero mexicano y la normatividad aduanera de nuestro país, así como de los regímenes ilícitos, los procedimientos y recursos aduaneros existentes.

Al finalizar el curso el alumno explicará los conceptos jurídicos que establecen las bases para la interpretación y aplicación del derecho mercantil, a través del manejo de las principales normas y legislación de corporaciones, las fuentes del derecho mercantil, los sujetos en actos mercantiles, sociedades y negociación mercantiles, con la capacidad para dirimir la legislación mercantil aplicable en actos comerciales y mercantiles.

Al finalizar el curso el alumno distinguirá importancia, el contenido esencial y el ámbito de aplicación del derecho penal en el sistema jurídico mexicano.

Al finalizar el curso el alumno identificará la importancia de las obligaciones civiles y su clasificación, así como la forma de extinguirlas, además podrán establecer los procedimientos que dan origen a las mismas.

Al finalizar el curso el alumno analizará los conceptos que conforman los títulos y las operaciones de crédito, así como reconocerán los conceptos jurídicos necesarios para determinar los tiempos de pago y las formas de transmisión de estos títulos.

Al finalizar el curso el alumno analizará las diferentes infracciones que recoge nuestro derecho penal partiendo del estudio e identificación de los elementos esenciales que componen la estructura de cada figura delictiva: tipo, objetivo, culpabilidad, formas de aparición del delito, así como la penalidad prevista para cada una de dichas infracciones.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los fundamentos y funciones del derecho en el sistema político mexicano, reconociendo sus orígenes en los derechos humanos.

Al finalizar el curso el alumno analizará la importancia de los contratos civiles y será capaz de determinar su clasificación, así como de establecer los procedimientos que dan origen a los mismos, estudiando y comprendiendo los alcances jurídicos que les dan vida.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los sistemas jurídicos contemporáneos con el fin de comparar y analizar las normas en relación con el sistema jurídico mexicano.

Al finalizar el curso el alumno analizará conocimientos de tipo penal que le permitan desarrollarse en la substanciación de causas penales y recursos de la materia.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá el procedimiento del proceso penal desde los órganos que lo aplican, así como las etapas que lo conforman hasta la resolución, con el fin de analizar y solucionar casos en materia penal.

Al finalizar el curso el alumno identificará el proceso civil en juicios y casos que se le presenten en su actividad laboral, con el fin de asesorar y defender a sus clientes en materia procesal civil.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los delitos previstos en leyes administrativas o delitos a partir del análisis de las diferentes normatividades, lo anterior, con el fin de diferenciarlos respecto de los delitos particulares.

Al finalizar el curso el alumno analizará las causas que dan origen al pensamiento criminal, sus efectos sociales que afectan la vida de los individuos por causas de la delincuencia.

Al finalizar el curso el alumno reconocerá las leyes que rigen al derecho agrario con el fin de aplicarlas en análisis de casos en materia agraria.

Al finalizar el curso el alumno analizará los elementos y técnicas de estudio para definir, planear, realizar y evaluar un proyecto de investigación, mediante la implementación del método científico y conceptos de investigación.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los derechos y obligaciones a los que está sujeta la empresa para asesorarla en su funcionamiento en el marco legal.

Al finalizar el curso el alumno analizará y describirá, los antecedentes del juicio oral hasta las diversas etapas procesales durante este nuevo sistema penal para determinar los procedimientos, usos y aplicaciones prácticas en el marco de su profesión. Asimismo, podrán aplicar mediante ejercicios prácticos y simulación de casos, los juicios orales en materia penal para determinar su mecanismo de acción y delimitar la importancia de su correcta ejecución.

Al finalizar el curso el alumno empleará los elementos del proceso agrario para analizar, resolver o amparar en casos en materia agraria.

Al finalizar el curso el alumno realizará un análisis situacional de la profesión y emitirán juicios fundamentales con base en el conocimiento de la ética, para establecer una reflexión crítica con un alto compromiso de responsabilidad social, fundamentado en un código de conducta ético, en su ejercicio y gestión profesional.

Reconocer las estrategias metodológicas para la solución de conflictos, complementándolas, perfeccionándolas e innovando a través del manejo adecuado del debate, la exposición y la controversia asumiendo con responsabilidad los entornos para la comprensión y manejo adecuado.

El alumno identificará y analizará los conceptos del liderazgo mediante sus diferentes características, factores, clasificación y estilos; así como lo relativo a su materialización por medio de la toma de decisiones, a través del entendimiento de sus técnicas, herramientas y metodologías que le permitan la elaboración de planes de acción.

El alumno identificará, analizará y aplicará las técnicas de comunicación y negociación efectiva a través de la revisión de sus principales enfoques, con el fin de fortalecer las estrategias de negociación requeridas en las empresas u organizaciones.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de conocer, analizar y aplicar la administración desde la perspectiva general, mediante sus enfoques, teorías y el proceso administrativo para la gestión en las empresas u organizaciones orientada al logro de objetivos.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar, comprender y justificar la existencia y necesidad de los conceptos jurídicos fundamentales, tanto del derecho común como del derecho constitucional y administrativo, que son básicos en la preparación profesional del Licenciado en Administración.

Al finalizar el curso el alumno conocerá, analizará y explicará el funcionamiento de la economía, destacando los aspectos micro y macroeconómicos, con sus tendencias a la globalización económica.

Al finalizar el curso el alumno conocerá, analizará y obtendrá una visión global sobre la conceptualización de la administración de los negocios, la globalización, la creciente responsabilidad social de los negocios, la comercialización internacional, así como el desarrollo histórico de la administración a través de la identificación de los principales enfoques administrativos, también explicará el concepto de lo que es una empresa así como de sus áreas funcionales.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos matemáticos que usará durante su formación profesional, así como la capacidad de interpretación matemática para resolver modelos lógicos y estructurales, lo que le ayudará en la toma de decisión dentro de las organizaciones.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar, analizar y aplicar los procesos de interrelación, mediante la comunicación, que le permita potenciar sus aspectos positivos para integrarse al trabajo en equipo en un proyecto común.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos sobre las aplicaciones de los factores económicos en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios y de las unidades productivas, asimismo utilizará los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras en la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá los fundamentos de la contabilidad, sus normas, su marco conceptual y las técnicas para proporcionar información confiable sobre la situación financiera de las organizaciones.

Al finalizar el curso el alumno conocerá, analizará y aplicará las herramientas computacionales básicas que son utilizadas en la administración de negocios, con el fin de mejorar el desempeño de las actividades administrativas de las empresas.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para construir y utilizar modelos matemáticos, para simular la actividad contable, económica y financiera, que le permita consolidar la intuición y la capacidad analítica de los profesionales de la administración en el análisis de la problemática de las organizaciones.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos y la capacidad creativa para el diseño de planes y estrategias que le permitan llegar al consumidor con productos y/o servicios de calidad, logrando de forma permanente la satisfacción del cliente en los diferentes mercados.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar la función de la administración de recursos humanos, asimismo identificara e interpretará los procesos de integración, capacitación, remuneración, información y auditoría de recursos humanos desde una perspectiva estratégica y de competencias, con fundamento en las disposiciones legales vigentes en México.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de comprender la importancia de la macroeconomía, también adquirirá la capacidad de predecir su impacto en el funcionamiento global de la economía de mercado, lo que le servirá para la toma de decisiones.

Al finalizar el curso el alumno sabrá diagnosticar la situación económica y financiera de cualquier organización a partir del análisis de sus estados financieros y poder evaluar cualquier decisión que se pueda tomar en la empresa, con repercusiones en estos ámbitos.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar, analizar y aplicar conceptos y técnicas de la estadística descriptiva, de la probabilidad, de las distribuciones probabilísticas, y del muestreo, a fin de organizar y analizar los datos e interpretar los resultados en el proceso de toma de decisiones.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos para fomentar y difundir una formación integral que considere a la ética de las Relaciones Públicas en la práctica cotidiana y profesional, tomando a la comunicación como un medio para el desenvolvimiento más competitivo y productivo en los ámbitos público, privado, nacional e internacional.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar y explicar cada contexto en que se requiera el uso de la publicidad y promoción con objeto de determinar el desarrollo de la estrategia más adecuada a cada caso, asimismo identificará y aplicará las estrategias en materia de promoción y publicidad que resulten más apropiadas para las organizaciones

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar, analizar y describir los conceptos y herramientas principales para el diseño de Sistemas de Información de Administración de Costos bajo una perspectiva estratégica (Análisis Estratégico del Costo) que le permita a la empresa desarrollar una ventaja competitiva, asimismo podrá aplicar las principales herramientas que han sido desarrolladas e integradas recientemente en el Sistema de Administración de Costos.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos de los fundamentos de la administración financiera, así como las técnicas y métodos del análisis financiero, asimismo podrá aplicarlos en la toma de decisiones dentro de los negocios.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos para realizar estudios de investigación de mercados y comportamiento del consumidor, asimismo será capaz de procesar proyectos de investigación para la inserción de nuevos productos en el mercado.

finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar, desarrollar y aplicar el presupuesto y controlar sus diferentes componentes, para cualquier tipo de organización como una herramienta para la toma de decisiones.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá, analizará y aplicará las herramientas necesarias que apoyen un proceso de comercialización internacional, asimismo podrá implementar estrategias para un mejor posicionamiento en el extranjero, tanto de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar, analizar y explicar las diferentes disposiciones que regulan la actividad tributaria con respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta con relación a personas morales y físicas, asimismo podrá realizar los cálculos adecuados para el pago correspondiente de los impuestos, además determinará las obligaciones y facultades de las autoridades fiscales y de los contribuyentes.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá y aplicará las técnicas de administración en las adquisiciones, almacenes y abasto en las organizaciones, tanto en el plano nacional como internacional.

Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de realizar el análisis y la planeación financiera de cualquier tipo de empresa.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer el uso y aplicación de las técnicas cualitativas y cuantitativas de pronósticos de uso más frecuente, para la toma de decisiones en el ámbito de la administración y los negocios.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar y aplicar los modelos y las herramientas de la investigación de operaciones, en el análisis y evaluación de alternativas de solución a los problemas de asignación de recursos que se presentan en las organizaciones.

El alumno adquirirá las herramientas y conocimientos básicos para analizar, describir, especificar y valuar los puestos en las empresas, asimismo podrá calcular y establecer el tabulador de sueldos y salarios correspondiente.

Al finalizar el curso, el alumno aprenderá a desarrollar la cultura empresarial tanto de innovación, servicios, desarrollo y comercialización, producción general y producción con bases de tecnología de productos y servicios para la creación y promoción de empresas mexicanas.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de comprender los principios de la auditoría administrativa, su metodología y los diversos enfoques para aplicarla.

Al finalizar el curso el alumno identificará y explicará el Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano, a partir del análisis de los conceptos fundamentales que se relacionan con el comercio exterior, los principales instrumentos jurídicos multilaterales que rigen el comercio internacional y la legislación nacional vigente aplicable.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para fortalecer su capacidad de análisis sobre el contexto en que se desenvuelven los negocios internacionales en México y el mundo, que le permitan relacionar la perspectiva empresarial de los negocios internacionales con la del desarrollo nacional.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar, explicar y realizar la gestión y promoción de una micro y/o pequeña empresa, asimismo podrá desarrollar el proceso para la implantación de una franquicia.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá la capacidad para desarrollar una conciencia crítica y espíritu ético en función de su propio desarrollo personal, contribuyendo a formar una sociedad más humana, justa y equitativa, asimismo tendrá la capacidad de reflexión sobre la importancia de su comportamiento ético en el ejercicio de su vida profesional, convirtiéndose en un agente de cambio social.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá la habilidad para identificar y entender las fuentes de una ventaja competitiva en un negocio, y su relación con el éxito a largo plazo, asimismo podrá desarrollar planes estratégicos que incrementen la probabilidad de éxito y disminuyan la de fracaso en los negocios.

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos y las habilidades suficientes para proponer un Plan de Negocio, para crear o consolidar a una organización.

Al finalizar el curso, el alumno habrá desarrollado las habilidades para un eficaz desempeño en las funciones directivas, tomando como base las relaciones interpersonales, grupos de trabajo, su estructura social, reglas informales, motivación y control directivo, así como las principales tareas y roles del Gerente y Directivo: mando y toma de decisiones.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar e identificar los modelos de negocios electrónicos, su naturaleza y alcance, también podrá evaluar sitios web empresariales, además de proponer soluciones empresariales a través de Internet.

Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos sobre el papel que juega la micro, pequeña y mediana empresa en el ámbito nacional e internacional, asimismo será capaz de diseñar y aplicar un Plan Estratégico para mejorar la competitividad de una empresa micro, pequeña o mediana.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de realizar un protocolo de investigación, aplicando los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos adquiridos, sobre algún tema de interés, en alguna de las áreas de la Administración.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar, analizar, explicar los elementos teóricos para comprender la relevancia de la imagen en una corporación, empresa o institución, asimismo podrá diseñar la construcción de instrumentos a través de los cuales formulen la identidad de esas organizaciones y evalúen la imagen proyectada.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de analizar e integrar un expediente administrativo y técnico para la gestión de los recursos ante las diferentes fuentes de financiamiento para PYMEs y solventar observaciones hasta la autorización de los recursos y su recepción.

Al finalizar el curso el alumno habrá desarrollado las habilidades básicas en el área de diagnóstico organizacional, asimismo adquirirá los conocimientos que le permitirán desempeñarse en el rol de consultor externo o interno en procesos de cambio organizacional.

Al finalizar el curso, el alumno desarrollará y fomentará la capacidad para la generación y evaluación de planes y estrategias de negocio, mediante una adecuada toma de decisiones basadas en distintas metodologías.

Al finalizar el curso, el alumno analizará, comprenderá y aplicará los conceptos y técnicas fundamentales de negociación en los más diversos ámbitos de la vida organizacional, tanto a nivel individual como grupal, con el fin de contribuir al logro de objetivos organizacionales.

Reconocer las estrategias metodológicas para la solución de conflictos, complementándolas, perfeccionándolas e innovando a través del manejo adecuado del debate, la exposición y la controversia asumiendo con responsabilidad los entornos para la comprensión y manejo adecuado.

El alumno identificará y analizará los conceptos del liderazgo mediante sus diferentes características, factores, clasificación y estilos; así como lo relativo a su materialización por medio de la toma de decisiones, a través del entendimiento de sus técnicas, herramientas y metodologías que le permitan la elaboración de planes de acción.

El alumno identificará, analizará y aplicará las técnicas de comunicación y negociación efectiva a través de la revisión de sus principales enfoques, con el fin de fortalecer las estrategias de negociación requeridas en las empresas u organizaciones.

El estudiante analizará las distintas teorías psicológicas del desarrollo humano, identificando las características propias de cada etapa en la vida del ser humano, así como los procesos que intervienen en su desarrollo en el ámbito intelectual, físico y social.

El estudiante identificará los aspectos educativos más relevantes de cada etapa histórica, evaluando el desarrollo histórico de la educación y determinando la influencia que esta ha ejercido en la educación actual.

El estudiante identificará el estado actual de la educación en México a partir de un análisis filosófico, reconociendo la importancia de la filosofía en el planteamiento del discurso educativo que se aplica en la práctica educativa.

El estudiante examinará los fundamentos, teorías y corrientes psicológicas que explican los procesos cognoscitivos que intervienen en el aprendizaje del ser humano, lo cual le permitirá reconocer los procesos que intervienen en la adquisición de nuevos aprendizajes.

El estudiante analizará las propuestas teóricas de los principales enfoques sobre el aprendizaje, identificando las características de cada uno, de manera que pueda aplicarlos en situaciones concretas de enseñanza-aprendizaje.

El estudiante analizará los fundamentos teóricos y del desarrollo cognoscitivo, con la finalidad de identificar los procesos de pensamiento y conducta del ser  humano, apoyado en las estrategias para la adquisición y profundización del conocimiento.

El estudiante examinará las teorías psicológicas que describen las características cognoscitivas, físicas y sociales que manifiestan los adolescentes, relacionándolas con alumnos que se encuentran en nivel medio superior y superior.

El estudiante identificará los modelos y paradigmas educativos, analizando las diferencias, similitudes, ventajas y desventajas para ser aplicables al ámbito educativo.

El estudiante distinguirá las modalidades y procesos de la orientación educativa en el desarrollo personal del individuo aplicada a una situación determinada con la finalidad de emplear herramientas de intervención psicopedagógicas en cualquier entorno.

El estudiante analizará los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva psicológica, lo cual le dará referentes para intervenir eficientemente en un escenario educativo.

El estudiante conocerá el fundamento teórico del currículo y las etapas del desarrollo curricular a través del análisis de los factores que influyen en el desarrollo curricular e intervienen en su realización dentro de la institución.

El estudiante será capaz de analizar la política educativa en México de acuerdo con las bases jurídicas y distintos momentos históricos de problemas específicos en educación.

El estudiante utilizará la información que obtiene a través de la comunicación y las nuevas tecnologías, identificando las características y elementos importantes de éstas, con una mente crítica en el desarrollo de programas educativos.

El estudiante analizará los aspectos psicológicos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su importancia, con la finalidad de equiparar la implicación de la psicología en los procesos de aprendizaje escolar.
El estudiante describirá el proceso del diseño curricular, analizando los tipos de currículo, la organización, estructuración y nuevos enfoques, para realizar la innovación del desarrollo curricular en una institución.

El estudiante relacionará procesos cognitivos con las bases biológicas de la conducta y las características de la psicología del ser humano, reconociendo la estructura del sistema nervioso aplicable a la conducta educativa.

El estudiante aplicará la evaluación curricular de los planes y programas de estudio, analizando los diferentes métodos de evaluación curricular e identificando fortalezas y debilidades curriculares, a fin de contribuir a la actualización y mejoramiento de los mismos en relación con el entorno social y laboral.

El estudiante examinará la tecnología en la educación y la educación virtual, identificando sus características y cambios en el rol del docente y del estudiante, así como las diferentes herramientas que las auxilian, con la finalidad de que comprenda y aplique esta modalidad de estudios.

El estudiante analizará los conceptos, características y paradigmas del diseño instruccional, estudiando los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluando las propuestas para el diseño educativo, con la finalidad de desarrollar estrategias instruccionales en ambientes de aprendizaje.

El estudiante será capaz evaluar el proceso de aprendizaje, a partir de técnicas, estrategias, estilos y tipos de razonamiento, para la vinculación de los mismos en actividades escolares, académicas y personales.

El estudiante realizará la planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del análisis de las dimensiones de la planeación, considerando las condiciones y alternativas adecuadas para su implementación, con la finalidad de lograr el objetivo que permita la efectividad institucional.

El estudiante analizará los principios teóricos y metodológicos de la estructuración, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la formación de instructores y profesores, aplicables a la empresa y las instituciones educativas.

El estudiante examinará los problemas y dificultades especiales que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje aplicando los medios, métodos, recursos y elementos indispensables para la toma de decisiones en el sector específico de una asignatura.

El estudiante será capaz de proponer alternativas de solución a los diferentes problemas de gestión escolar, a partir del diagnóstico situacional y las herramientas de planeación y control, para la administración de recursos humanos, materiales y técnicos en instituciones educativas.

El estudiante será capaz de analizar los riesgos en diversos tipos de proyectos,  con base en la planeación, programación, costos, documentación y control, para  la gestión, desarrollo y administración de proyectos.  

El estudiante analizará las técnicas y recursos evaluativos a través de la elaboración de una propuesta de instrumento de evaluación de conocimientos y habilidades aplicables a una materia.

El estudiante construirá teórica y metodológicamente una propuesta de evaluación, a través de la elaboración de un diagnóstico, centrada en los alcances del aprendizaje y orientada a la mejora de la enseñanza.

El estudiante identificará el proceso de enseñanza que facilita la transmisión de conocimientos y la generación de habilidades y destrezas que permiten un desempeño idóneo y eficiente en el individuo, para que incluya todos los saberes y competencias adquiridos durante su formación y que puedan ser utilizados para y en el trabajo.

El estudiante será capaz de clasificar herramientas de gestión de información, a partir  de la selección de recursos y fuentes de información, para  su implementación en entornos personales de aprendizaje.

El estudiante será capaz de diseñar  documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones electrónicas y bases de datos, a partir de dispositivos electrónicos y recursos multimedia, para el fortalecimiento  de competencias digitales y manejo de tecnologías de información y la comunicación.

El estudiante identificará los tipos de evaluación, distinguiendo en cada uno de ellos su finalidad y objetivo, así como los procesos de aplicación de pruebas implementadas para el desempeño estudiantil.

El estudiante reconocerá la importancia de la capacitación en las organizaciones desde su marco jurídico-legal, así como desde el punto de vista socio-administrativo y didáctico-pedagógico; también será capaz de llevar a cabo un proceso diagnóstico para identificar las necesidades de una organización específica y proponer un plan de capacitación para sus requerimientos.

El estudiante será capaz de determinar las funciones directivas, a partir de los niveles de trabajo en las empresas, para la supervisión, control,  clarificación de metas, reglas y creación de ambientes motivadores de trabajo.

El estudiante será  capaz de plantear la aplicabilidad de las metodologías educativas a casos concretos, a partir del análisis de los distintos tipos y enfoques, para la innovación y diversificación de las formas en las que se desarrolla la docencia.

El estudiante será capaz de diseñar procedimientos de evaluación, con base en los modelos de Cronbach, Stufflebeam, Stake y  Scriven para la evaluación de instituciones educativas.

El estudiante será capaz analizar el comportamiento del ser humano en la sociedad, a partir de los fundamentos ético - axiológicos, para la construcción del proyecto de vida.

Reconocer las estrategias metodológicas para la solución de conflictos, complementándolas, perfeccionándolas e innovando a través del manejo adecuado del debate, la exposición y la controversia asumiendo con responsabilidad los entornos para la comprensión y manejo adecuado.

El alumno identificará y analizará los conceptos del liderazgo mediante sus diferentes características, factores, clasificación y estilos; así como lo relativo a su materialización por medio de la toma de decisiones, a través del entendimiento de sus técnicas, herramientas y metodologías que le permitan la elaboración de planes de acción.

El alumno identificará, analizará y aplicará las técnicas de comunicación y negociación efectiva a través de la revisión de sus principales enfoques, con el fin de fortalecer las estrategias de negociación requeridas en las empresas u organizaciones.

Al término del curso, el alumno desarrollará un protocolo de investigación considerando la línea de investigación de su interés con la finalidad de generar nuevo conocimiento en el campo formativo.

Al término del curso, el alumno analizará los desafíos educativos actuales, considerando los ambientes, los marcos nacionales e internacionales, las teorías y experiencias más relevantes orientadas a la educación en y para la diversidad y las posturas epistemológicas para medir el impacto de las políticas educativas actuales en relación con la educación para la diversidad y para generar experiencias y propuestas educativas multiculturales sobre los retos que se enfrentan en el siglo XXI.

Al finalizar el curso, el alumno analizará los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus dimensiones filosófica, histórica, psicológica, pedagógica y social, así como los fundamentos didácticos de la enseñanza y los elementos metodológicos conceptuales necesarios en la construcción de propuestas teóricas para la práctica docente, también analizará las condiciones organizativas actuales y las funciones relacionadas con la práctica docente en diferentes contextos, así como la aplicación de estrategias de comunicación, habilidades sociales, trabajo colaborativo y resolución de conflictos dentro de la práctica docente. 

Al término del curso, el alumno analizará los planteamientos fundamentales de las principales corrientes pedagógicas contemporáneas, lo que le permitirá la reconstrucción teórica y proyección con respecto a la educación actual y analizará los principales planteamientos teóricos y metodológicos con los que cada teoría psicológica aborda y define el aprendizaje.

Al finalizar el curso el alumno consolidará el desarrollo de estructuras de pensamiento crítico, a través del análisis y entrenamiento de procesos mentales, para reforzar procesos de pensamiento que facilitan la resolución de problemas y habilidades didácticas y de evaluación que requiere el desarrollo de su especialidad dentro de la docencia.

Al finalizar el curso explicará las características, ventajas y desventajas de diferentes estrategias utilizadas en la labor docente, Integrando estrategias didácticas en función de contextos educativos diversos y podrá diseñar e implementar acciones de enseñanza-aprendizaje a partir de estrategias didácticas de diversa índole.

El participante será capaz de utilizar las TICS para desarrollar competencias tecnológicas, comunicativas y pedagógicas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en su práctica docente.

Al finalizar el curso el alumno identificará los criterios y procedimientos metodológicos para el desarrollo de procesos educativos basados en competencias con el fin de contar con las herramientas necesarias para la elaboración de propuestas académicas de ésta modalidad.

Al finalizar el curso el participante desarrollará las habilidades y competencias necesarias para la generación creativa de soluciones ante los problemas y conflictos que puedan presentarse durante los procesos de enseñanza.

Al finalizar el curso el alumno organizará modelos y estrategias de evaluación de los aprendizajes para contextos educativos diferentes, revisará modelos y estrategias educativas en función de la evaluación de los aprendizajes y diseñará y aplicará estrategias e instrumentos de evaluación de aprendizajes en contextos educativos diversos.

Distinguir las características de diferentes modelos pedagógicos así como de los planes y programas institucionales que modelan y rigen la educación en México e igualmente comparará las fortalezas y debilidades de diferentes modelos educativos en contextos diversos, así como generar propuestas de modelos educativos en función de condiciones sociales y económicas específicas. 

El alumno analizará las estructuras cognitivas a través de la aplicación de herramientas para el desarrollo del pensamiento estratégico, mediante entrenamiento de procesos mentales, que refuercen los procesos de planeación, visión estratégica y consecución de procesos para el logro de objetivos.

Al finalizar el curso el alumno diseñará, adaptará e implementará cursos de enseñanza – aprendizaje en función de planes y programas de estudios determinados.
Al final del curso, el alumno valorará, justificará y generará planes y programas de estudio conforme a criterios de pertinencia, viabilidad y congruencia con contextos sociales y económicos. 

El alumno desarrollará la capacidad de utilizar las herramientas tecnológicas para la investigación, el uso del hardware, software necesario y herramientas web, de tal forma que le permita implementar modelos educativos, sistemas de evaluación y control escolar en la enseñanza.

Al finalizar el curso el alumno adquirirá el conocimiento básico sobre los fundamentos teóricos de la tecnología educativa, reflexionará críticamente sobre el papel de los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en nuestra sociedad y sobre los retos y aplicaciones educativas de estos medios y tecnologías, a su vez cultivará y desarrollará habilidades prácticas para que sean capaces de elaborar, utilizar y evaluar medios y materiales en contextos de enseñanza y aprendizaje tanto presencial como a distancia.

Reconocer las estrategias metodológicas para la solución de conflictos, complementándolas, perfeccionándolas e innovando a través del manejo adecuado del debate, la exposición y la controversia asumiendo con responsabilidad los entornos para la comprensión y manejo adecuado.

El alumno identificará y analizará los conceptos del liderazgo mediante sus diferentes características, factores, clasificación y estilos; así como lo relativo a su materialización por medio de la toma de decisiones, a través del entendimiento de sus técnicas, herramientas y metodologías que le permitan la elaboración de planes de acción.

El alumno identificará, analizará y aplicará las técnicas de comunicación y negociación efectiva a través de la revisión de sus principales enfoques, con el fin de fortalecer las estrategias de negociación requeridas en las empresas u organizaciones.